Foto: Última Hora
Por: Cynthia Ibatao Ruiz
Más de 600 productos fueron presentados por empresas reconocidas a nivel internacional en la Conferencia Mundial de Robots 2024.
Un robot que autorretrata a los humanos, uno que juega Ping Pong, y otro que toca música, parece ficción de alguna serie futurista, pero no, pues, estos fueron algunos de los más de 600 productos presentados en la Conferencia Mundial de Robótica 2024, desarrollada del 21 al 25 de agosto en la República Popular de China.
El evento reunió a los científicos e ingenieros más importantes del mundo y se convirtió en una vitrina para mostrar que los robots, cada vez más, forman parte del futuro que se avecina.
Foto: RNN
Tesla, Audi y otras marcas, hacen reverencia a las producciones chinas, que se ratifican nuevamente como el principal mercado en el planeta. De acuerdo con estadísticas oficiales, en 2023 la producción de robots industriales de China alcanzó las 430.000 unidades, mientras, a lo largo de los últimos tres años, las nuevas instalaciones de robots del país representaron más de la mitad del mercado mundial.
De manera estructurada se dividieron las salas del complejo, y fue fácil encontrar apartados dedicados al ocio, la medicina, los negocios y las industrias. Para aquel que pensó que «Tiangong 1.2max», un robot humanoide de 173 centímetros dando la bienvenida en la inauguración era lo más novedoso que vería, lo invito a ver los inventos más raros de la World Robot Conference 2024.
Foto: Abel Periódico
Desde ayudar en las fábricas, empaquetar, hablar, dibujar, cantar, jugar y hacer compañía, así como asistir en los quirófanos, estos robots avanzan cada día más. Hay que destacar que los del tipo humanoide han sido el centro de atención, y se exhiben 27 nuevos modelos de este tipo.
Miles de visitantes han llegado hasta Beijing para comprobar los nuevos avances de la robótica, instrumentos de cooperación que cada vez más se perfeccionan al deseo del hombre.