Estás aquí

Culmina en La Habana VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Durante la jornada de hoy culminó el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el cual sesionaba desde este viernes para discutir los problemas fundamentales del país.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien presidió las reuniones, expresó que: Durante estos dos días hemos hablado de esfuerzos que todavía no se traducen en soluciones; de medidas que no fructificaron, y de pronósticos que no se cumplieron.

“No olvidemos nunca -dijo- que lo que el pueblo espera son resultados. Y a cada uno de nosotros, mujeres y hombres del Partido, que también somos el pueblo, nos corresponde eso que tan gráficamente definía Tapia (el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca) en buen cubano: poner comida en el plato de la gente. Y no solo eso, sino mucho más”, afirmó en otra intervención.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dijo a los delegados del VII Pleno que, con la crudeza que el momento demanda, Alejandro Gil (viceministro primero y titular de Economía y Planificación) reconoció que las medidas adoptadas para contener la inflación no han sido efectivas. El dignatario subrayó que “para enfrentar ese y otros complejos problemas asociados a la macroeconomía se diseñan acciones que deberán ponerse en práctica en 2024”.

Bajo la premisa de que los impactos de la política de acoso y real guerra económica contra Cuba demandan un fortalecimiento constante de la unidad del pueblo en torno a su vanguardia política, como tarea fundamental de los militantes del Partido Comunista de Cuba, finalizó el VII Pleno del Comité Central desarrollado con representantes de todas las esferas del país.

Fuente: Sitio oficial del PCC

Foto: Estudios Revolución 

Deja una respuesta

Top