Estás aquí
Inicio » Economía

Culmina en La Habana macrorrueda de negocios multisectorial EXPOALADI Cuba 2023

Evento de negocios EXPOALADI 2023

La décima Edición de ExpoAladi Cuba 2023 concluye este miércoles luego de dos jornadas de Macrorrueda de Negocios Multisectorial en el Centro de Convenciones Pabexpo de la capital cubana. Más de 300 empresas estatales y privadas han tenido la oportunidad de comerciar con sus pares de la región, en las áreas de mayor interés para sus economías y a favor de la integración latinoamericana.

Alrededor de 3000 citas de negocios fueron agendadas para la décima edición de EXPOALADI CUBA 2023 que al decir de Mónica Martínez Menduiño, Subsecretaria de Cooperación, Asistencia Técnica y de Apoyo a las PEMDER de ALADI ha superado las expectativas.

La delegación mexicana es una de las más nutridas pues llegó al encuentro de negocios con más de una veintena de empresas exportadoras, todas MIPYMES, y siete compradoras.

Cuba tiene firmados acuerdos comerciales con todos los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración, lo cual facilita que productos de la isla puedan acceder a los diferentes mercados, libres o con muy bajos aranceles. Una oportunidad que aprovechan empresarios latinoamericanos y caribeños, quienes reconocen estas facilidades para el comercio intrarregional y el avance de la complementariedad económica.

Deja una respuesta

Top