Estás aquí
Inicio » Sociedad

Cubavisión Internacional convoca al concurso fotográfico Flash Cuba 2023

Bases:

Podrán participar todos los fotógrafos naturales del país, con tres obras inéditas en cada categoría donde se fusione cubanía y emoción, y y con ello se busque en cada instantánea, resaltar una mirada inusitada, que pueda encontrarse en cualquier rincón de nuestro país.

El jurado estará integrado por prestigiosos fotógrafos, con amplio reconocimiento en la escena artística. Las obras se enviarán en una carpeta donde incluirá con las especificaciones que se explican en las Reglas Generales: formato de admisión, Nombre y Apellidos y título de la obra del autor, además del teléfono para su localización. Entre el 28 de noviembre del 2022 y cierra su plazo de admisión el 14 de marzo de 2023, en homenaje al Día de la prensa cubana.

Como parte del premio, el canal se compromete a una curaduría especializada y se expondrá en nuestro recinto una selección de piezas pertenecientes al ganador, como muestra del quehacer artístico del creador.

Los trabajos que concursen y no formen parte de la premiación no se utilizarán en ninguna acción dentro del Concurso.

Categorías:

  • Escenarios/Escenario: Imágenes tomadas en el escenario, concretamente en el momento de la puesta en escena que muestra la actuación de los bailarines, su trabajo en el sentido más puro, la interpretación y la danza a través de sus funciones.
  • Detrás de escena / Entre bastidores: Fotografía que refleja el mundo detrás de la cortina: antes,durante o al final del espectáculo.
  • Estudio: Fotografía estudio.
  • Paisajes: Imágenes tomadas en entornos urbanos o rurales: paisajes de la vida cotidiana.
  • Foto naturaleza (Flora y Fauna): Imágenes que tomen animales de la fauna autóctona cubana.
  • Serie Documental: Conjunto de fotografías que documentan una realidad relacionada con la antropología, sociología, religiosidad, abstraccionismo, arquitectura, y retrato, así como cualquiera de los lugares donde transcurre la vida profesional o personal de los cubanos.
  • Retrato: Fotografías que muestren, describan, descubran, cubanía y /o emoción de los cubanos.
  • Arquitectura: Fotografía que destaquen los valores y elementos simbólicos de nuestra obra arquitectónica nacional.
  • Fotorreportero: Fotografía que muestren sucesos acaecidos en el país y que hayan quedado impresos en una imagen.

Reglas generales 

  •  El concurso de fotografía está abierto a todos los fotógrafos profesionales o aficionados nacionales residentes en el país.
  • Será posible participar con fotografías y/o series, donde se fusione: Cubanía y Emoción, a todo lo largo y ancho de la isla.
  • Las fotografías son válidas, aunque hayan sido publicadas o competido en otros concursos (no ganadora en un Concurso).
  • Cada fotografía solo puede participar en una categoría.
  • No se admitirá que la misma fotografía se presente en una Categoría y, al mismo tiempo, integre una serie fotográfica.
  • Cada fotógrafo podrá presentar hasta tres fotografías por cada Categoría
  • Cada fotógrafo también puede competir con una serie de hasta cinco fotos para la Categoría: Serie documental.
  • Las fotos se enviarán al correo electrónico del concurso: comunicacioncvi@gmail.com y comunicacioncvi@icrt.cu.
  • Cada participante recibirá un acuse de recibo, con la información proporcionada de acuerdo con el calendario de eventos.
  • Las fotografías deben ser enviadas en formato JPEG con compresión de alta calidad, resolución de 300 dpi11. Las imágenes no deben mostrar el nombre del fotógrafo, marca de agua o cualquier otra información (estos detalles pueden incluirse en los metadatos, pero deben no ser visible en la imagen).
  • El autor debe enviar en el correo electrónico, para acompañar sus fotografías: Nombre y apellido, lugar de residencia, breve repaso del currículo de hasta 100 palabras.
  • Los fotógrafos deben nombrar cada foto de la siguiente manera:  Título – Autor – Categoría (Por ejemplo: Sonata cubana – José Rodríguez – Estudio).
  • Los concursantes cuyas obras resulten premiadas o reciban mención se les pedirá -si es necesario- enviar las fotografías con mayores dimensiones para ser impreso tanto en la exposición como para la edición del Catálogo.
  • Los fotógrafos interesados ​​pueden solicitar y obtener toda la información quieren o necesitan a través de nuestros correos electrónicos: comunicacioncvi@gmail.com y comunicacioncvi@icrt.cu.
  • Nuestro grupo de trabajo estará a su disposición para ofrecerle información, orientación y responder a cualquier pregunta durante todo el tiempo que el concurso esté vigente, en cualquiera de nuestros espacios oficiales.
  • La fecha límite para la entrega de las obras será el 28 de febrero del 2023.
  • Los propietarios de las obras conservan los derechos de autor sobre su trabajo.
  • Los titulares de los Derechos de Autor conceden al Concurso de Fotografía “Flash Cuba” 2023 el uso ilimitado no exclusivo de imágenes en alta resolución para actividades en todos los medios, incluidas las redes sociales, en línea e impresas, en relación con el concurso, la exposición, el catálogo, para el archivo, y todas las actividades promocionales que formen parte de este concurso durante o después del término en que tiene lugar, sin ningún tipo de remuneración para ambas partes.
  • Los titulares de los Derechos de Autor, declaran y garantizan que la presentación de las imágenes no viola ninguna ley y, además, ningún tercero puede reclamar u objetar los derechos otorgados a “Flash Cuba” 2023. Los titulares de las imágenes Copyright tendrán exento “Flash Cuba” 2023, de cualquier reclamo de terceros relacionado con esto.
  • Las obras nunca serán utilizadas con fines lucrativos.
  • Las condiciones establecidas en las Normas de Participación son vinculantes y se reserva al Concurso de Fotografía “Flash Cuba” 2023, el derecho de rechazar o excluir cualquier participación a su propia discreción.

Código ético

Cada fotógrafo, al participar en el concurso “Flash Cuba” 2023, se responsabiliza y garantiza a poseer los derechos de autor de las fotos presentadas; aceptar bajo declaración que no violas ninguna ley; que ninguno de los trabajos presentados está sujeto a reclamación o litigio y, además, que ningún tercero podrá exigir u oponerse a los derechos concedidos al Concurso “Flash Cuba” 2023.Además, al participar, confirmas que eximirás al Concurso “Flash Cuba” 2023, ante cualquier reclamación de terceros relacionados con los derechos de las obras. Entonces, al ser parte del concurso, usted asumirá toda la responsabilidad y los sucesivos beneficios.Los participantes acatarán respetuosamente las decisiones del Jurado Internacional, cuyo fallo es indiscutible e irrevocable. 

Trabajo del jurado

El Jurado realizará la selección de obras ganadoras el ultimo día de la semana del 1 al 10 de marzo del 2023. Las obras preseleccionadas serán anunciadas, a través de los sitios oficiales del concurso, y los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados en Cuba. El 14 de marzo del 2023, se hará la premiación en homenaje al aniversario de la prensa cubana, el Jurado dará a conocer en acto bajo previo aviso, el ganador, y las menciones, a través de los espacios oficiales del concurso, y los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados en Cuba, a través de una conferencia de prensa.

Premios y Menciones

El Premio consistirá en un Trofeo y un Certificado que acredite como ganador de la Primera Edición del Concurso de Fotografía “Flash Cuba” 2023. El ganador también recibirá una copia de la edición limitada del catálogo de ganadores de esta primera edición. La obra, reconocida como Premio, formará parte de una exposición permanente en nuestra entidad; así como en otras instalaciones de nuestra Institución.

Los autores de las obras que reciban Menciones también recibirán un certificado acreditativo y una copia de la edición limitada del Catálogo de ganadores de esta Primera Edición. Las obras formarán parte de la exposición en el canal. El premiado y las tantas menciones recibirán como obsequio del canal cápsulas promocionales, donde saldrán en nuestra programación y redes sociales.

Además de su promoción a partir de espacios como Vitrales y Noticieros de nuestro órgano de prensa y multimedios, que se destaca por promover los valores culturales de la nación al mundo, acorde a nuestro slogan: El portal de Cuba al mundo.

Serán otorgadas las menciones que el jurado estime y se reproducirán las imágenes en espacios dentro de la pantalla tradicional y digital de nuestro canal.

Entidades de nuestro ámbito cultural otorgarán premios colaterales para aquellas obras que se consideren merecedora de un reconocimiento.

Eventos

El 14 de marzo del año 2023, fecha en la se registra el día de la Prensa cubana, a partir de la creación del Periódico Patria; se hará la exhibición de obras ganadoras de la Primera Edición del Concurso de Fotografía “Flash Cuba” 2023, quedando inaugurado en La Habana (Cuba).

 

Para cualquier información, favor dirigirse al siguiente teléfono:

Teléfono: 7836 5039

Correo: comunicacioncvi@gmail.com y comunicacioncvi@icrt.cu.

Departamento de Comunicación

                

3 comentarios en “Cubavisión Internacional convoca al concurso fotográfico Flash Cuba 2023

  1. me gustaria participar por favor deje algunos correos dejenme saber si esta correcto lo que hice…saludos y buenas tardes

Deja una respuesta

Top