Con el éxito de todos los pugilistas que subieron al cuadrilátero representando a los Domadores de Cuba finalizó la Noche de Campeones de la IBA que acogió La Habana en el Día Mundial del Boxeo, justo 50 años después de la primera edición del Campeonato Mundial Amateur de esta disciplina celebrado en la capital cubana.
En un Coliseo de la Ciudad Deportiva que se vistió de gala y acogió una de las mejores concurrencia de los últimos años, se pudo disfrutar de buenos pleitos siempre con la celebración final de los locales.
Inicialmente Saidel Horta, subtitular mundial de 2023, derrotó unánime (3-0) en seis asaltos al ruso Ruslan Belousov en pelea de los 57 kilogramos.
Lázaro Álvarez, tres veces monarca del orbe y bronceado olímpico, superó 3-0 en seis asaltos al uzbeco Mujibillo Tursonov. Pelea correspondiente a los 63,5 kilos, segunda de la velada.
El campeón olímpico de París 2024 Erislandy Álvarez, superó por votación de 3-0 en seis asaltos al colombiano José Muñoz en pelea de los 63,5 kilogramos.
Más adelante Roniel Iglesias, doble campeón olímpico, aventajó 2-1 en seis asaltos al armenio Gurgen Madoyan en pelea de los 67 kilos.
Durante la quinta pelea el bicampeón olímpico Arlen López venció por la vía del KO técnico en tres asaltos al dominicano José Tejeda por la faja mundial IBA de los 80 kilos.
Y en el cierre el bicampeón olímpico Julio César La Cruz completó la barrida tras superar por votación unánime en diez asaltos al uzbeco Madiyar Saydrakhimov por la faja mundial IBA de los 92 kilogramos.
Sin dudas esta noche servirá como “motor de arranque” para que Cuba vuelva a recibir importantes torneos internacionales del deporte de los puños.
Fotos: JIT
Felicidades a los campeones y a los organizadores de tal evento, lujazo del boxeo cubano con la clase magistral y la exhibición devtoda la grandeza dexeste deporte en Cuba.
Nadie se refiere al dinero ganado…