Estás aquí
Inicio > Cultura > Cubanos reciben el verano de forma atípica por actual pandemia de Covid-19

Cubanos reciben el verano de forma atípica por actual pandemia de Covid-19

El verano llega a Cuba oficialmente desde este sábado con la atipicidad de coexistir con las medidas sanitarias vigentes para enfrentar y controlar la pandemia de la Covid-19.

Verano por la vida le dieron en llamar a la etapa estival en la isla antillana según confirmó un dirigente juvenil del país, el primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Diosvany Acosta.

Acosta explicó que cada una de las oportunidades diseñadas se ajusta a las actuales condiciones epidemiológicas.

Se vivirán con mucha alegría como premio al esfuerzo del pueblo en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, declaró Acosta a la prensa.

El dirigente juvenil precisó que habrá espacios de recreación y empleo del tiempo libre, adecuados a las fases en cada provincia, y el escenario principal serán las comunidades.

Apuntó que muchas de las actividades de esparcimiento se combinarán con aportes efectivos a la sociedad y la economía, en especial las vinculadas a la producción de alimentos y el saneamiento ambiental.

El funcionario de la UJC comentó que el llamado es a cumplir las regulaciones sanitarias y evitar eventos de alta concentración de personas y en su lugar realizar otras actividades.
La etapa veraniega en Cuba abarca los meses de julio y agosto.

Deja una respuesta

Top