Bajo una lluvia que no logró apagar la firmeza ni la emoción del tributo, la Embajada de Cuba en Madrid rindió homenaje al Héroe Nacional, José Martí, con la colocación de una ofrenda floral de rosas blancas, símbolo de pureza, dignidad y amor a la patria.
En el emotivo acto participaron miembros de la misión diplomática, cubanos residentes en España y representantes del movimiento de solidaridad con Cuba, unidos en el respeto y la memoria del más universal de los cubanos.

Las palabras de homenaje estuvieron a cargo de Jesús Rotary y Salvador Palomino, antillanos residentes en el país europeo, quienes resaltaron la vigencia del pensamiento martiano y su profunda conexión con la identidad y la dignidad de Cuba.

Asimismo, el embajador de Cuba, Marcelino Medina González, ofreció palabras de recordación, subrayando el carácter antiimperialista del ideario martiano, su visión ética de la política y su legado imperecedero como guía para las luchas por la justicia, la soberanía y la independencia.
*Con información del perfil en Facebook de la Embajada de Cuba en España
//llhm