
Por: Carlos Durán de la Cruz.
La selección nacional de baloncesto de Cuba perdió este domingo ante los locales chilenos 78-74 en el cierre del Pre-clasificatorio al Mundial de Baloncesto de 2027.
Aunque buscaron el triunfo hasta el último minuto, los caribeños no salen con mal rostro de este resultado. En primer lugar por la ausencia de Reynaldo García, lastimado en el partido contra Ecuador el sábado, y como segundo apunte, debido a que pueden salir mejor destinados hacia la siguiente fase.
El primer cuarto lo ganaron fácil 21-12, pero luego se quiso dar juego a los suplentes, como es imprescindible en este deporte, y no lograron responder. El último segmento lo volvió a dominar Cuba, pero no logró la remontada.
Jasiel Rivero estuvo casi todo el tiempo en cancha y lideró con 25 puntos, logrando una alta eficiencia de 26 unidades. Le escoltaron Marcos Chacón (15) y Pedro Bombino (14), este último siendo el mejor en los rebotes con 12.
Al finalizar segundos del torneo, en el Premundial de Baloncesto los antillanos jugarán en el Grupo D, algo que tal vez les venga mejor que si hubieran ganado a Chile. En busca del sueño mundialista, a partir de noviembre y hasta julio de 2026, los alumnos de Onel Planas enfrentarán al poderoso Argentina, a Uruguay y a Panamá.
//kbm