Estás aquí
Inicio > Deportes > Cubano Echevarría conquistó Oro en mitin de atletismo de Madrid

Cubano Echevarría conquistó Oro en mitin de atletismo de Madrid

Juan Miguel Echevarría Oro en mitin de atletismo de Madrid

El cubano Juan Miguel Echevarría, de salto de longitud, conquistó hoy la presea de oro en el mitin de atletismo que acogió Madrid, España, donde logró la mejor marca del año bajo techo con 8.41 metros (m).

Echevarría, campeón en el certamen universal techado de Birmingham 2018, se estrenó a lo grande en la última fase del tour mundial de pista cubierta en la actual temporada, para así arrancar con buen pie un 2020 de Juegos Olímpicos en Tokio.

Medallista de bronce en la cita del orbe al aire libre en Doha, Catar, el pasado año, el destacado saltador de Cuba ganó con amplia diferencia esa prueba en suelo español, seguido por el griego Miltiadis Tentoglu (8.07 m), en la segunda posición.

El tercer premio se lo adjudicó Thobias Montler (8.02 m), de Suecia, en una modalidad que contó con la participación de 10 competidores.

Con ese resultado Echevarría, monarca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, desplazó como líder de la temporada en el salto largo al jamaicano Carey Mcleod (8.16 m).

También este viernes la triplista cubana Liadagmis Povea se adueñó de la medalla de plata en el mitin madrileño, al clavar los pinchos a la distancia de 14.52 m.

Povea, ganadora del metal de bronce en la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018, quedó por detrás de la espectacular venezolana Yulimar Rojas, quien triunfó en esa prueba con récord mundial bajo techo de 15.43 m.

Con ese registro conseguido en su sexto intento, Rojas superó la anterior plusmarca del triple salto en pista cubierta que pertenecía a la rusa Tatiana Levedeba (15.36 m) desde 2004.

Deja una respuesta

Top