Por: Duanys Hernández Torres.
La cubana Leannelis Zayas se convirtió en la líder de empujadas en la historia de la Liga Mexicana de Softbol.
Zayas llegó a la temporada de 2026 con la suma de 41 remolcadas en las dos ediciones anteriores con los Diablos Rojos Femenil.

En esta campaña, sumó una producida en el primer partido ante Charros de Jalisco. En el segundo duelo fue trascendental en el éxito 10-6.
Conectó un cuadrangular, dos sencillos y empujó cinco impulsadas en el duelo. Llegó a 47 empujadas en total, para convertirse en la máxima remolcadora en la historia de la Liga Mexicana de Softbol.
La marca antes era de 42 en poder de la estelar venezolana Yuruby Alicart. Con esas cinco producciones en ese partido, empató la marca para una jugadora de Diablos, lograda por Anahí Lizárraga, en 2024.
Zayas comparte equipo con sus compatriotas Elizabeth Robert, Rosangela Jardines y la lanzadora Yilian Tornés.

Este torneo sirve como preparación a las jugadoras cubanas para los principales eventos internacionales del año: los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y la fase de grupos de la Copa Mundial en la República Checa.
El equipo de Diablos Rojos femenil, actual campeón de la Liga Mexicana de Softbol, debutó con dos victorias en esta temporada, y es uno de los favoritos a la corona.

//kbm