
La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) destacó el avance de proyectos socioeconómicos en Cuba, con iniciativas actuales valoradas en 100 mil euros. La organización, que cumple 30 años de trabajo a favor de la mayor de las Antillas, combina el respaldo político con proyectos en sectores clave, como salud, energía, alimentación, agua y saneamiento.
«Estamos entrando en una segunda fase, que consiste en el esfuerzo conjunto con asociaciones de otros países», comentó el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, a Prensa Latina.
Según Fernández, la asociación sigue promoviendo campañas para enviar leche en polvo y repuestos para el sistema electroenergético. Recientemente, CubaCoop aportó 15 mil euros a un proyecto de energías renovables de Sodepaz, una organización española con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de los pueblos del Sur.
También entregó 10 mil euros a MediCuba Europa, una entidad sin fines de lucro dedicada a enviar insumos importantes en materia de salud. Además, Fernández destacó que la asociación busca fondos en municipios, ciudades e instituciones de Francia, una estrategia que ha dado buenos resultados, como el apoyo a los deportistas cubanos que compitieron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
«Hoy más que nunca necesitamos trabajar juntos para lograr un mayor impacto en la ayuda a Cuba, que enfrenta severas limitaciones por el bloqueo estadounidense», insistió Víctor Fernández.
Fuente: Prensa Latina
//yma