El convenio integral de cooperación suscrito por Venezuela y Cuba fortalece los lazos de hermandad y apoyo mutuo en diversas áreas, afirmó en esta jornada el presidente Nicolás Maduro.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado ratificó la gratitud al pueblo cubano por las reiteradas muestras de solidaridad con el país sudamericano.
El mandatario destacó la fortaleza de las relaciones con la Mayor de las Antillas y subrayó el compromiso de ampliar los nexos bilaterales en diversos ámbitos de interés estratégico.
En declaraciones a los medios desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario venezolano realizó un balance del encuentro sostenido con el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, sobre el trabajo de la Comisión Intergubernamental del convenio integral de cooperación.
“Cuba y Venezuela estamos más unidos que nunca antes, trabajando en planes para desarrollarlos de manera conjunta y lograr la satisfacción de las necesidades de nuestros pueblos en el concepto bolivariano de la máxima felicidad posible”, expresó el jefe de Estado.
En tal sentido, Maduro precisó que las autoridades de ambas naciones revisaron todos los ámbitos de la cooperación, afectados por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Subrayó además que la alianza entre Venezuela y Cuba marcha por el camino correcto, dirigida a incrementar el intercambio en las áreas de la salud, educación, cultura y deporte, así como en las esferas energética, industrial, agrícola y alimentaria.