Estás aquí

Cuba y sus bellezas naturales: El Nicho (+Fotos)

A 440 metros sobre el nivel del mar, el parque natural El Nicho, ubicado en el macizo montañoso de Guamuhaya, en la porción de la Sierra del Escambray perteneciente a la provincia de Cienfuegos, constituye uno de los parajes más bellos de la geografía cubana, con un clima húmedo, siempre fresco, en notable contraste con el habitual tiempo caluroso de la isla.

Con un paisaje ciento por ciento natural, El Nicho es el paraíso de especies únicas en el país, además de contar con ricos accidentes topográficos que le otorgan a la zona un protagonismo en el macizo, pues se ubica en el centro de la faja natural que conforma uno de los corredores biológicos más importantes de la región del Caribe.

Sus hermosos paisajes resultan una de las zonas más atractivas para visitantes nacionales y extranjeros, no solo como disfrute de sus aguas cristalinas, sino también como un área donde admirar más de 65 plantas endémicas y especies únicas: el Tocororo, el colibrí, las cotorras, entre otros.

Entre sus atractivos más increíbles se encuentran las cascadas del arroyo El Negro, donde el agua hace una caída de más de 30 metros de altura y se impacta contra las rocas, formando torbellinos de espuma que dan al ambiente una persistente neblina.

Cubavisión internacional le acerca a este enclave de flamencos, donde se combinan el verde de la vegetación, los ríos, las cascadas y la diversidad de helechos y orquídeas entre otras plantas. (Fotos de la autora).

 

Deja una respuesta