Estás aquí
Inicio » Informativos

Cuba y Namibia fortalecen relaciones de cooperación

por: Diana Saraiba

Representantes de Cuba y Namibia identificaron posibles áreas de cooperación en beneficio de sus poblaciones y en especial de sectores vulnerables. La ministra de Trabajo y Seguridad Social de la nación caribeña, Marta Elena Feitó y la titular de Trabajo, Relaciones Industriales y Creación de Empleo de Namibia, Utoni Nujoma intercambiaron sobre el cumplimiento de las obligaciones y aspiraciones de ambos países como miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

La ministra antillana destacó los vínculos de amistad nacidos del apoyo de la Revolución cubana a la lucha contra el régimen de apartheid en Namibia. También señaló que los encuentros entre sus dirigentes y la cooperación en diversos campos, han fortalecido el camino para no sólo conocer las experiencias de uno y otro país, sino llegar a firmar en los próximos días un convenio bilateral.

La delegación de Namibia conoció del seguimiento del Estado cubano a la dinámica demográfica ante el envejecimiento poblacional, la implementación de los regímenes de Seguridad Social y Asistencia Social y el interés de modificar el actual Código del Trabajo en el 2024.

Al finalizar, los funcionarios de la nación africana reiteraron la solidaridad de su país con la causa de la mayor de las Antillas en la lucha por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y condenaron los intentos del gobierno estadounidense de convertir a la Organización Internacional del Trabajo en un instrumento político contra Cuba.

Deja una respuesta

Top