El viceprimer ministro cubano, Oscar Pérez-Oliva, cumplió una intensa agenda de trabajo en París, la cual incluyó encuentros con la ministra delegada de Relaciones Exteriores para la Cooperación y la Francofonía, Eleonore Caroit, el director general del Tesoro y presidente del Club de París, Bertrand Dumont, así como la presentación ante el Grupo de países acreedores de ese organismo y un excelente intercambio con la Misión Estatal de Cuba en Francia, entre otros.

La visita permitió establecer un diálogo positivo con los interlocutores, con quienes se abordaron temas de interés común y se trasladaron mensajes sobre la situación de Cuba.
El vice primer ministro cubano y Dumont abordaron mecanismo de cooperación para consolidar las relaciones entre los dos países, las cuales, a nivel diplomático, tienen más de 120 años.

La parte cubana también traslado al director general del Tesoro francés la voluntad de La Habana de mantener el diálogo a nivel de autoridades y el trabajo conjunto en función del incremento de los nexos.
La delegación cubana estuvo integrada por el ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale y directivos del Banco Central de Cuba, Cancillería de Cuba, Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Oficina Nacional de Estadísticas.
*Con información de Juventud Rebelde y Otto Vaillant en su perfil de Facebook
//llhm