
El embajador de Cuba en Egipto, Alexander Pellicer, sostuvo un encuentro con el ministro de Salud y Población Khaled Abdel, donde abordaron sobre nuevas formas de reforzar la cooperación bilateral en el sector sanitario.
La jornada resaltó la profundidad de las relaciones entre ambos países y el deseo de reforzar las alianzas estratégicas que benefician los intereses de las naciones.
«Durante la reunión se abordaron temas de interés común, entre ellos los referentes a la industria farmacéutica, en consonancia con los objetivos y la visión Egipto 2030», señaló la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
Ambas partes evaluaron la posibilidad de cooperar en la transferencia de tecnología para fabricar medicamentos que tratan dolencias como la úlcera del pie diabético, apoyando así la innovación médica y la fabricación local, lo que además contribuye a elevar la calidad de los servicios.
El embajador cubano resaltó la solidez de las relaciones entre ambos pueblos y elogió los esfuerzos del país africano para desarrollar la salud y fomentar la cooperación internacional.
//kbm