Estás aquí
Inicio » Política

Cuba y EE.UU conversan otra vez sobre política experior

Este miércoles fue inaugurado en La Habana la XIX edición de la serie de conversaciones “Cuba en la política experior de los Estados Unidos”, donde se evalúan los principales elementos del deterioro de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Por Mariley García Quintana

Este miércoles fue inaugurado en La Habana la XIX edición de la serie de conversaciones “Cuba en la política experior de los Estados Unidos”, donde se evalúan los principales elementos del deterioro de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, así como los cambios más importantes y los avances ocurridos en la nación caribeña, a pesar de las limitaciones impuestas por el gobierno de Washington.

Según refiere desde su perfil oficial en Twitter, Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, dicho encuentro sesiona de manera presencial y con participantes vía online, con el objetivo de analizar los obstáculos y oportunidades para una relación sostenible, con participación de académicos y expertos de los dos países.

En su intervención, el Doctor Antonio Aja, director del Centro de Estudios Demográficos, Universidad de La Habana, enfatizó que “una de las pocas cosas que el expresidente Donald Trump no derogó fue la directiva migratoria de su predecesor Barack Obama y la política “pies secos/pies mojados”, recrudecida en la práctica.
Igualmente, el experto y periodista norteamericano Tracey Eaton expuso varios resultados de una serie de investigaciones sobre el destino y distribución fondos millonarios que el gobierno estadounidense destina cada año a promover campañas desestabilizadoras en la mayor de las Antillas.

La postura de la Casa Blanca hacia la nación caribeña fue recrudecida durante el gobierno republicano de Trump con la implementación de 243 medidas destinadas a la asfixia de la economía nacional, las cuales permanecen intactas durante el actual manato demócrata de Joe Biden.

Deja una respuesta

Top