Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Cuba y Bahamas amplían colaboración educativa

Cuba y Bahamas amplían colaboración educativa

maestros cubanos de educación general y especial hacen un aporte a la formación de las nuevas generaciones de bahameños

Los ministerios de Educación de Cuba y la Mancomunidad de las Bahamas amplían su colaboración al renovar un Memorando de Entendimiento en  esta esfera.

El ministro de Educación de Bahamas, Jeffrey Lloyd, y el embajador de Cuba en Nassau, Alejandro García, firmaron una extensión al memorando que permite al gobierno de las Bahamas contar con el aporte de maestros cubanos.

Unos 60 educadores de Cuba trabajarán en las áreas de las ciencias agrícolas, mecánica automotriz, biología, química e instalación eléctrica y otras disciplinas como las matemáticas, y el francés.

El director de educación de Bahamas, Marcellus Taylor, dijo al diario The Nassau Guardian que un equipo del ministerio de Educación viajará a Cuba el próximo mes para la selección de maestros que deben llegar aquí en agosto.

Los docentes cubanos aportan a diversas ramas de la educación de Bahamas

‘Renovado Memorando de Entendimiento entre ministerios de Educación de Las Bahamas y de #Cuba. Se amplía la colaboración en esta esfera’, escribió el diplomático cubano en su cuenta en Twitter.

Añadió que los maestros cubanos de educación general y especial hacen un aporte a la formación de las nuevas generaciones de bahameños.

En la actualidad cerca de 55 docentes de la mayor de las Antillas pertenecientes a la brigada Félix Varela contribuyen a la formación de niños, adolescentes y jóvenes en Bahamas.

La cooperación educativa comenzó con la enseñanza especial en el periodo lectivo 2003-2004 y desde entonces más de 200 cooperantes antillanos han prestado sus servicios en esta nación.

Actualmente hay presencia cubana en todo el territorio bahameño, en las enseñanzas del Francés y el Español, Física, Química y Biología; así como en las diferentes especialidades técnicas: dibujo, comunicación gráfica, agronomía y mecánica entre otras.

Deja una respuesta

Top