Estás aquí
Inicio » Política

Cuba y Angola constatan interés por fortalecer sus relaciones bilaterales

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, y João Lourenço, Presidente de Angola, constataron hoy, en conversaciones oficiales, el interés compartido de ampliar los vínculos de cooperación, económicos, comerciales y de inversión.

Según informó la agencia Prensa Latina, durante la reunión en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, el mandatario angolano ratificó el respaldo de su país en la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Lourenço destacó la resiliencia de los cubanos y su capacidad para encontrar soluciones en medio de circunstancias adversas, para garantizar la vida del pueblo y la soberanía nacional.

Señaló que Angola tiene en alta estima las relaciones con la nación caribeña y reafirmó que continuarán reforzando y consolidando los lazos de cooperación.

El presidenete angolano manifestó sentirse satisfecho por las más de cuatro décadas de colaboración, en especial en los sectores de la salud, educación, enseñanza superior, defensa, transporte, comercio e industria.

Comentó que durante esta visita se discutieron iniciativas que pueden imprimirles a los vínculos bilaterales un nuevo ímpetu y dinamismo acorde con las realidades actuales de los dos países y del mundo.

Llamó a buscar mecanismos prácticos que faciliten el intercambio, el libre comercio, la transferencia de tecnologías y la prioridad hacia proyectos de industrialización

Lourenço recordó que ambos pueblos escribieron juntos una página de la historia de África cuando defendieron la independencia, soberanía e integridad territorial de Angola, y para liberar al continente del apartheid.

Angola y Cuba tienen preocupaciones comunes como el combate a la pobreza y la lucha por el desarrollo económico y social; ello nos pone en condiciones de valorar estrategias conjuntas que nos ayuden a vencer todos los desafíos ligados al progreso de nuestras poblaciones, agregó.

(Con información de ACN)

Deja una respuesta

Top