Estás aquí
Inicio » Política

Cuba trabajará por consolidar la unidad del MNOAL

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en un mensaje difundido en la red social X, se refirió a su participación en la ceremonia de apertura de la Reunión Ministerial Preparatoria de la décimo novena Cumbre del  Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que tiene lugar esta semana en Bakú, Azerbaiyán.

Cuba, escribió, continuará trabajando por consolidar la unidad del Movimiento y su papel como mecanismo de concertación política para enfrentar los retos globales actuales.

Rodríguez Parrilla, en otra publicación, expresó que la mayor de las Antillas propone apoyar el envío urgente de una misión de protección internacional a la Franja de Gaza con el objetivo de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, así como facilitar la entrega de ayuda humanitaria y alimentos.

También destacó que la nación caribeña agradece el apoyo del Movimiento a su justa demanda por el fin del ilegal bloqueo de Estados Unidos. Esta política criminal viola flagrantemente los derechos humanos de todos los cubanos.

En otro post, el jefe de la cancillería cubana,  agradeció la posición unitaria del organismo contra la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo.

En su último mensaje Rodríguez Parrilla se refirió a su participación en sesión plenaria de Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados: “propuse al Movimiento pronunciarse con unidad y firmeza para exigir una solución justa, amplia y duradera del conflicto israelí-palestino, que incluya la creación de un Estado palestino independiente”, concluyó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top