Por: Carlos Durán de la Cruz
La selección cubana de béisbol dio su mejor versión del Premier 12 ante los favoritos, los más fuertes, los mejores, frente a los japoneses, y dejaban un calzo de alivio en medio de la imagen general. Pero este lunes eso se derrumbó.
En el último partido de la agenda clasificatoria Cuba perdió frente a los locales de Taipei de China 0-2, con otra muy modesta actuaciؚón de la ofensiva.
Los caribeños conectaron solamente cuatro imparables conectados por Roel Santos, Ariel Martínez, Erisbel Arruebarruena y Andrys Pérez.
Con dos jits en el tercer capítulo los asiáticos abrieron la cuenta frente a Yoennis Yera. En el episodio siguiente marcaron la definitiva ante el matancero quien lanzó hasta el cuarto y aunque no se puede catalogar de calidad su labor, tampoco fue un desastre.
Después lanzaron Yusniel Padrón, Yankiel Mauris y Leodán Reyes, que no dejaron producir a los taipeianos, esperando una reacción de la tanda antillana, que nunca llegó.
Adiós para Cuba, con la asistencia al próximo Premier en riesgo y muchas necesidades de cambios, que se piden desde hace años, tanto a lo interno, como seguir mejorando la gestión en el exterior, con contratos o emigrados.
Foto: JIT