Estás aquí
Inicio » Destacadas

Cuba reitera su compromiso con el desarme nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó hoy el compromiso de la República de Cuba con el desarme nuclear, en ocasión de conmemorarse el aniversario 58 del Tratado de Tlatelolco.

Mediante un post en su perfil en la red social X, el canciller reiteró el firme compromiso del Estado cubano con el desarme nuclear y la preservación de nuestra región libre de este tipo de armamento, en correspondencia con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe -conocido como Tratado de Tlatelolco, México- fue ratificado por todos los países de la región en 1967.

Su propósito fundamental es prohibir el ensayo, uso, fabricación, adquisición o emplazamiento de estas armas en esta parte del planeta, y se considera un importante antecedente para la proclamación, en enero de 2014, de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

De acuerdo con el preámbulo del documento, los países latinoamericanos y caribeños buscan “contribuir a poner fin a la carrera de armamentos, especialmente los nucleares, y a la consolidación de un mundo en paz, fundado en la igualdad soberana de los Estados, el respeto mutuo y la buena vecindad”.

//sls

Deja una respuesta