Todos los que lleguen deberán pasar 14 días de aislamiento, lo cual debe ser cumplido de manera estricta en aras de proteger a las familias y al pueblo en general, aseveró.
Otra medida es que se incrementa la atención de salud en las entidades de transporte a nivel nacional, y una persona con síntomas gripales no podrá viajar.
Portal Miranda señaló que una persona ante cualquier síntoma debe acudir de manera inmediata a las instalaciones de salud, que se realizarán las pesquisas activas y que los casos sospechosos serán aislados.
Mencionó que para los extranjeros que hoy se encuentran en el archipiélago se mantienen las medidas de control, y que cualquier persona con síntomas, que tenga relaciones con alguien proveniente de un área con alta incidencia de la COVID-19, se mantiene en estricta vigilancia.
En su intervención destacó la necesidad del distanciamiento social, de suspender de manera temporal los planes vacacionales, de no descuidarse en ningún momento y de acudir de manera inmediata a los servicios de salud ante cualquier sospecha.
Dijo que enfocadas en los grupos etarios y de riesgo se han diseñado medidas específicas.
Insistió además en que el país tiene un buen sistema de vigilancia de las enfermedades transmisibles y que cuenta con una experiencia que le ayudará a lidiar con el nuevo coronavirus.
Hasta el momento se han detectado en el mundo 274 mil pacientes contagiados con el Sars-CoV-2, con 90 mil 942 recuperados y 11 mil 370 muertes.