Estás aquí
Inicio > COVID-19 > Cuba reafirma ante la ONU su compromiso con agenda 2030 y la solidaridad ante la Covid-19.

Cuba reafirma ante la ONU su compromiso con agenda 2030 y la solidaridad ante la Covid-19.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ratificó el compromiso del país caribeño con el cumplimiento de los objetivos suscritos en la agenda 2030, a través de una carta enviada al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres.

El líder antillano remarcó que en el escenario actual de la Covid-19, el sentido común impone a la comunidad internacional dejar de lado las diferencias políticas y buscar soluciones mancomunadas a los problemas globales, mediante la cooperación internacional.

La misiva patentiza el estricto apego del Estado caribeño a los propósitos y principios del organismo global, al Derecho Internacional y a la preservación del multilateralismo.

Enfrentamos múltiples crisis como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, cuyos demoledores efectos, visibles en todas las esferas de la sociedad, avizoran ser perdurables y se suman a los desafíos globales pendientes, abunda el texto publicado por el sitio oficial de la Presidencia de Cuba.

El injusto orden económico internacional vigente profundiza la desigualdad y el subdesarrollo; e incrementa la pobreza, el hambre, la marginación y la falta de acceso a servicios esenciales para la vida, como los de salud, puntualiza el documento.

El texto señala que es deber de todos cumplir los compromisos que asumimos al firmar la Carta de la ONU, que continúa siendo una base atemporal, universal e indispensable para promover un orden internacional justo, democrático y equitativo, que responda al reclamo de paz, desarrollo y justicia de los pueblos de todo el mundo, y contribuya al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Top