La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ratificó el compromiso de Cuba con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la lucha por la igualdad de género durante la 68va sesión de la Comisión de la Mujer de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En su intervención, la también miembro del Consejo de Estado de la mayor de las Antillas aseguró que los avances de la nación caribeña en esa materia no equivalen a quedarse de brazos cruzados, aunque precisó que aún queda mucho por hacer para garantizar el bienestar de las mujeres en el país.
Denunciamos en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en ONU, el #BloqueoGenocida que provoca grandes afectaciones a la calidad de vida de las mujeres cubanas y el genocidio que se comete contra el pueblo palestino. #MujeresEnRevolución pic.twitter.com/IOej51NSLQ
— @SecGFMC (@TeresaBoue) March 13, 2024
Entre sus prioridades, la Federación apuesta por vincular más a las cubanas con el empleo en los sectores más necesarios, como la producción de alimentos, explicó Amarelle Boué.
“Recientemente culminó nuestro XI Congreso y ahí vimos cuantas mujeres están incorporadas, cuántas iniciativas, cuánto compromiso en productoras de carne, de leche, de arroz y la elaboración de artículos”, destacó la secretaria general.
La cita resalta la importancia de acelerar la igualdad de género, abordar la pobreza y fortalecer las instituciones con perspectiva de género. Igualmente, destaca la necesidad de aumentar las inversiones para proteger los derechos de mujeres y niñas.
Fuente: Prensa Latina