Estás aquí

Cuba presentó proyecto de resiliencia climática en COP28

Foto tomada de ACN

En la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), Cuba presentó el proyecto IRES, dedicado a la resiliencia climática en comunidades rurales.

IRES trabaja en la rehabilitación de paisajes productivos de siete municipios vulnerables al cambio climático.

La duración de esta iniciativa está prevista por un periodo de siete años, donde el ejecutor es el Ministerio de la Agricultura de Cuba, con asistencia técnica de la FAO y financiamiento del Fondo Verde para el Clima.

El objetivo de estas acciones es mitigar la emisión de alrededor de 2,7 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, trabajando con 52 mil agricultores familiares, de los cuales 25 mil son mujeres.

Además, el proyecto busca introducir mejores prácticas agroforestales en 35 mil hectáreas de tierra para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, así como incrementar el cambio y estabilidad de los sistemas locales de producción de alimentos.

IRES se enfoca en la capacitación, desde los productores hasta los directivos, técnicos y actores de instituciones nacionales, en temas como buenas prácticas de producción, comunicación inclusiva, salvaguardas ambientales e igualdad de género.

En el pabellón cubano dentro del evento se brindó detalles de la labor desplegada desde su puesta en marcha, en el 2021, y el trabajo desarrollado con niñas, niños y adolescentes para que motiven a sus familias en torno a la protección del medio ambiente.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top