Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Canciller cubano demanda fin de las medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela

Canciller cubano demanda fin de las medidas coercitivas de EE.UU. contra Venezuela

cvi w-bruno-rguez

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba,  Rodríguez, demandó hoy el cese de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

En su cuenta de la red social Twitter el canciller de la isla manifestó que esas sanciones son inhumanas, criminales y provocan daños a la economía de ese país y a su pueblo.

Añadió que en medio de la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, esa política obstaculiza los múltiples esfuerzos que se realizan en la nación sudamericana para enfrentar la pandemia.

Las sanciones son un crimen, enfatizó el jefe de la diplomacia cubana.

Recientemente la Cancillería de la mayor de las Antillas, mediante una declaración, criticó que en instantes en que se requiere impulsar la cooperación y estimular el papel de las organizaciones internacionales, EE.UU. intenta imponer su dominación.

El texto señala que son ejemplos ilustrativos las recientes y graves amenazas militares contra la República Bolivariana de Venezuela y la proclamación, por parte del presidente Donald Trump, del Día y la Semana Panamericanos del 14 al 18 de abril.

Dicho anuncio estuvo acompañado de declaraciones neocoloniales contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, inspiradas en la Doctrina Monroe.

Deja una respuesta

Top