Estás aquí
Inicio > Sociedad > Cuba participa en seminario sobre cine, radio y televisión

Cuba participa en seminario sobre cine, radio y televisión

el evento es una plataforma donde el gigante asiático comparte sus experiencias y progresos con representantes de países en desarrollo.

Profesionales de la radio y la televisión cubanas participan junto a realizadores de una decena de naciones en un seminario inaugurado hoy en China para compartir experiencias sobre la producción en esos medios.

Una plataforma para compartir experiencias

Organizado por el Administración Nacional de Radio y Televisión de China, el evento es una plataforma donde el gigante asiático comparte sus experiencias y progresos con representantes de países en desarrollo.

Auspiciado también por el Ministerio chino de Comercio, la cita reúne a profesionales de la comunicación, publicidad y marketing, así como de la industria cinematográfica.

Por la mayor de las Antillas, participan en el seminario Lizet Márquez, Yordanis Rodríguez Laurencio y Dayani Haro, periodistas y realizadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Los participantes podrán intercambiar con expertos chinos

Como parte del evento, que se extenderá por tres semanas, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar con expertos y autoridades chinas sobre la producción de cinematográfica, radial y televisiva.

También dialogarán sobre las posibilidades de incrementar los nexos de cooperación entre China y los países en desarrollo en esas áreas.

Además de Cuba, asisten al foro representantes de República Dominicana, Hungría, Palestina, Etiopía, Ghana y Malasia, entre otras naciones.

Cristina Zapata, directora de la escuela de Comunicación, Publicidad y Cine de la Universidad de Santo Domingo, en República Dominicana dijo que espera aprender mucho de este encuentro y tener la oportunidad de compartir ideas sobre el impacto de la comunicación en la actualidad.

Por su parte, Daniel Mitulescu, productor de cine de Rumanía manifestó a Prensa Latina su intención de conocer el estado de esa rama en China y si están dispuestos a incrementar los vínculos con otras naciones.

El seminario también incluye encuentros con autoridades chinas del sector, visitas a universidades, institutos de investigación, estaciones de radio y televisión y otros sitios de interés del gigante asiático.

Deja una respuesta

Top