En el Centro de Convenciones Rwenzori en Kampala, Uganda, tuvo lugar la ceremonia de clausura de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), agrupación de Estados que tiene el reto de seguir trabajando para fortalecer y revitalizar su accionar en el actual contexto internacional, según informó Presidencia de Cuba en la red social X.
#AHORA tiene lugar en el Centro de Convenciones Rwenzori la Ceremonia de Clausura de XIX Cumbre de #MNOAL, Movimiento que tiene el reto de seguir trabajando para fortalecer y revitalizar su accionar en el actual contexto internacional. pic.twitter.com/wAR9aplDHa
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) January 20, 2024
El miembro del Buró Político y vice presidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, encabezó la delegación cubana al cierre del evento.
En la jornada, el mandatario agradeció el apoyo y la ayuda incodincional a la mayor de las Antillas para superar los obstáculos. Asimismo, en el marco de las actividades, condecoró con la Medalla de la Amistad, que otorga el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Movimiento Panafricano Capítulo Uganda, con una larga trayectoria de solidaridad hacia la nación caribeña.
Por su parte, el ministro de Relaciones Internacionales de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, desde su perfil en la plataforma X, destacó el compromiso del territorio insular con el Movimiento, así como las denuncias de los crímenes cometidos en el actual conflicto israelí-palestino.
La XIX Cumbre #MNOAL finalizó hoy en Uganda, tras días de intensos debates, negociaciones y reuniones, que evidenciaron el compromiso de #Cuba con el Movimiento, el multilateralismo y la denuncia de los crímenes cometidos impunemente por Israel contra el pueblo palestino. pic.twitter.com/SFFCWPaXay
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 20, 2024