Estás aquí
Inicio » Política

Cuba participa en ceremonia de clausura del MNOAL

En el Centro de Convenciones Rwenzori en Kampala, Uganda, tuvo lugar la ceremonia de clausura de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), agrupación de Estados que tiene el reto de seguir trabajando para fortalecer y revitalizar su accionar en el actual contexto internacional, según informó Presidencia de Cuba en la red social X.

 

El miembro del Buró Político y vice presidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, encabezó la delegación cubana al cierre del evento.

En la jornada, el mandatario agradeció el apoyo y la ayuda incodincional a la mayor de las Antillas para superar los obstáculos. Asimismo, en el marco de las actividades, condecoró con la Medalla de la Amistad, que otorga el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al Movimiento Panafricano Capítulo Uganda, con una larga trayectoria de solidaridad hacia la nación caribeña.

Por su parte, el ministro de Relaciones Internacionales de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, desde su perfil en la plataforma X, destacó el compromiso del territorio insular con el Movimiento, así como las denuncias de los crímenes cometidos en el actual conflicto israelí-palestino.

 

Deja una respuesta

Top