Estás aquí
Inicio » Informativos

Cuba ofrece ofrendas florales en el Día de los Caídos

Rinden homenaje a combatientes internacionalistas en ceremonia efectuada en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el cementerio de Colón, La Habana.

Se colocaron ofrendas florares enviadas por el General de Ejército Raúl Castro; y por Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba. Con presencia de la General Teté Puebla y de Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, familiares de mártires y otras personalidades realizaron ofrendas florales como tributo a aquellos hombres y mujeres que derramaron su sangre por defender la verdad de Cuba en misiones internacionalistas.

Estuvieron presentes también trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) así como una delegación angolana y representantes del Cuerpo Diplomático.

En la solemne ceremonia fueron escuchadas palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro en la despedida de duelo de los combatientes internacionalistas caídos en misiones en otros países, fundamentalmente de África, efectuada en 1989 en El Cacahual, donde reposan los restos del General Antonio Maceo.
Entonces Fidel expresaba: “estos hombres y mujeres a los que hoy damos honrosa sepultura en la cálida tierra que los vio nacer, murieron por los más sagrados valores de nuestra historia y de nuestra Revolución”.

Cada 7 de diciembre los cubanos rememoran con profundo patriotismo el Día de los Caídos en las Guerras de Independencia y Misiones Internacionalistas como recordatorio a la caída en combate de Antonio Maceo y Grajales, el Titán de Bronce y a su ayudante Panchito Gómez Toro, pero también a aquellas personas que murieron en el cumplimiento del deber.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top