En Cuba no se aceptan, desde el 19 de septiembre, los billetes de las denominaciones de 20 y 50 libras esterlinas, únicos de su cono monetario circulando actualmente en formato de papel, que fueron retirados de circulación por el Banco Central de Inglaterra.
El Banco Central de Cuba, en su sitio web, refiere que Inglaterra tomó la decisión de aplicar esta medida a partir del próximo 30 de septiembre.
De acuerdo con el diario Excelsior, el Banco de Inglaterra estimó que quedaban en circulación aproximadamente 7 000 millones de billetes de papel de 20 libras y 10 500 millones de los de 50 libras.
«En los últimos años hemos ido cambiando nuestros billetes de papel a polímero, porque estos diseños son más difíciles de falsificar, a la vez que más duraderos», expresó la titular del Banco de Inglaterra.
Si después de la fecha aún se conservan los billetes de papel, ya no podrán ser usados en las tiendas ni en negocios; sin embargo, muchos bancos en el país sí los aceptarán solo para depósitos, al igual que algunas oficinas de correo, indica Excelsior.