Estás aquí
Inicio > Ciencia,Sociedad y Medio Ambiente > Cuba mantiene programa de vacunación en tiempos de Covid-19

Cuba mantiene programa de vacunación en tiempos de Covid-19

cvi 2405 vacuna

Cuba mantiene su programa de Vacunación que protege a los niños contra 14 enfermedades prevenibles por inmunógenos, en medio del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Autoridades sanitarias cubanas confirmaron que el esquema cubano de inmunización contempla 11 vacunas, de ellas ocho de producción nacional, y se realiza teniendo en cuenta los grupos de edades de las personas que reciben ese beneficio.

Fuentes del ministerio de Salud Pública de Cuba explicaron que la segunda etapa de la campaña de vacunación anti poliomielítica, que tradicionalmente se realizaba en abril, se decidió posponerla y se realizará más adelante este año, pues esa actividad demanda de la movilización de muchas personas, incluidos trabajadores de la salud, padres y niños.

También se postergó la campaña de vacunación antigripal, la cual protege contra diferentes virus que causan infección respiratoria aguda.

El Director nacional de Epidemiología aseveró que el Ministerio de Salud Pública cuenta con las vacunas y se aplicarán como corresponde.

Deja una respuesta

Top