Estás aquí
Inicio > COVID-19 > Cuba logra montar sistema diagnóstico para detectar anticuerpos

Cuba logra montar sistema diagnóstico para detectar anticuerpos

El Centro de Inmunoensayo de Cuba anunció el logró en tiempo récord del montaje de un sistema de diagnóstico tipo ELISA, basado en la tecnología SUMA, enfocado en la detección de anticuerpos generados por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

La información la publicó el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba desde su perfil en la red social Facebook, y explica que el sistema de diagnóstico permitirá someter a pruebas a un mayor número de personas para detectar a los positivos, aislarlos y tratarlos.

La COVID-19 no estará controlada hasta que no exista una vacuna eficaz y esto podría tardar en llegar, es por ello que el diagnóstico oportuno se convierte en una fortaleza para el control de esta enfermedad, destaca.

En twitter, el Centro de Inmunoensayo, publicó: Tantas horas de trabajo de un grupo de consagrados profesionales no fue en vano y el aplauso será el reconocimiento del pueblo que puede sentirse orgullosos de estos hijos.

En tanto, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba remarcó el suceso desde su cuenta en Twitter.

El Centro de Inmunoensayo de Cuba logró en tiempo récord el montaje de un sistema de diagnóstico tipo ELISA, basado en la tecnología SUMA, para detectar anticuerpos generados por el nuevo coronavirus SarsCov-2 #CubaSalva #CubaPorLaSalud    (@AsambleaCuba)

Un pensamiento en “Cuba logra montar sistema diagnóstico para detectar anticuerpos

Deja una respuesta

Top