El Gobierno cubano adopta diversas medidas para fomentar el comercio digital en la isla a la par que esas plataformas en línea permiten transacciones más transparentes en la venta de materiales de la construcción, las que desde el inicio de este mes de marzo se realizarán únicamente por medios electrónicos.
Una nota del Ministerio de Comercio Interior precisa que de manera excepcional se permitirá el uso de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a: los beneficiados ante la ocurrencia de eventos meteorológicos por el período que se determine y los subsidiados y beneficiados con créditos bancarios aprobados desde el 2012 hasta el 2019.
La aplicación de la medida inició en los municipios cabeceras de las provincias Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud; y a partir del mes mayo, en los municipios cabeceras del resto de las provincias.
La provincia de La Habana comenzará en el mes de abril para todos los municipios.
La Resolución No 25 de 2020 del Ministerio del Comercio Interior que regula este proceso, va dirigida a alcanzar mayor transparencia en las ventas y el manejo de efectivo, utilizando plataformas de Comercio Electrónico.