Las selecciones cubana de fútbol mostró muy buenos argumentos, lo aprovechó todos y le propinó goleada de 3-0 a Nicaragua en el primero de dos partidos amistosos en la llamada fecha FIFA, en el Estadio Nacional de Managua.
El director técnico Pablo Elier Sánchez empleó un diseño de juego 4-3-3, con el pinareño Maykel Reyes como centrodelantero y el joven volante mixto Dayron Reyes enviando balones a sus tres hombre de ataque, para lograr este primer triunfo.
Realmente, el partido se puso favorable a la tropa de Pablo Elier cuando, en el minuto 21, el delantero nica Jaime Moreno fue expulsado del juego por doble tarjeta amarilla.
La primera diana cubana llegó en el minuto 36 cuando el extremo izquierdo William Pozo filtró un balón para que Maykel Reyes, a pura velocidad, le ganara el mano a mano al portero Denis Espinosa y mandara la esférica al fondo de la red.
Y en el 41′, tras el cobro de un tiro de esquina por Luis Paradela, el defensa central Yosel Piedra la anidó de cabeza para la segunda diana cubana.
El partido se fue de un solo lado. Cuba aprovechó su superioridad numérica y la necesidad de Nicaragua de irse al ataque dejando muchos especies libres.
Así, en el minuto 67, llegó el tercer disparo de los alumnos de Pablo Elier, obra de William Pozo, quien luego de un pase de Paradela, se gastó un veloz recorrido y con un potente punterazo de derecha, dejó sentenciado el partido.
Cubanos y nicas se enfrentarán nuevamente el próximo sábado, en similar escenario.