
Por: Carlos Durán de la Cruz.
Este viernes inició en Chile el pre-clasificatorio de América para el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2027.
La selección cubana debutó con sólida victoria de 83-63 frente al plantel salvadoreño, y plantó objetivos y ambiciones en esta ronda.
Durante los primeros minutos de juego el desempeño antillano fue errático, pero respondieron con mucha calidad para dominar el primer cuarto 23-16.
El entrenador Osmel Planas movió el banco y el segundo parcial fue de 22-22, con menos calidad en el entramado defensivo. El tercer segmento sentenció el juego con pizarra de 21-14, y ya con el resultado evidente se cerró con un 17-11.
Los cubanos tuvieron bajo acierto en disparos de larga distancia, pero buenos indicadores en tiros de dos puntos y cobros libres.
Pedro Bombino fue líder con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes. Jasiel Rivero también aporto 16 unidades, con 5 rebotes. Reynaldo García y Aldo Castel sumaron 13 y 12 tantos, respectivamente.
Cómo parte del Grupo B del torneo, Cuba se mide este sábado a Ecuador, víctima de Chile en la primera jornada. De vencer, los caribeños ya tendrían boleto seguro para el Clasificatorio Mundialista de América.
//kbm