Estás aquí
Inicio » Turismo

Cuba galardonada Destino Líder Cultural del Caribe en los World Travel Awards

Por: Yoanna Cervera

Cuba recibió el galardón como Destino Líder Cultural del Caribe por los World Travel Awards, según trasciende en las redes sociales del Ministerio del Turismo(Mintur)

El Mintur destaca que en la noche del 27 de agosto la mayor de las Antillas fue premiada por tercer año consecutivo en el certamen que reconoce las mejores marcas de viajes de todo el Caribe y América. La edición 2023 tuvo su momento cumbre en gala celebrada en la isla de Santa Lucía.

El reconocimiento a Cuba como Destino Cultural del Caribe, es expresión de los innumerables atractivos que ofrece a los viajeros con destaque de las ciudades patrimoniales como La Habana (oeste), Trinidad (centro), y Santiago de Cuba (este).

No pocos momentos definen parte de esa vida cultural de la isla caribeña, donde concluyen todas las manifestaciones artísticas con una programación para el deleite de quienes la visiten. Festivales para la música, el teatro, el cine y el ballet no faltan en la amplia gama de propuestas, donde su gente es público y protagonista. De igual forma las instalaciones turísticas acogen desde la llegada al visitante con una representación de esa música contagiosa, la conga resuena en muchos espacios de estos hoteles donde también se exhiben espectáculos variados.

Vale destacar que en la lid por el galardón se encontraban también importantes destinos turísticos del Caribe como Barbados, Bermuda, Jamaica, Martinica, Puerto Rico, y Trinidad y Tobago, siendo Cuba merecedora del lauro.

Los World Travel Awards, son considerados los Oscar del turismo y este año celebraron su aniversario 30, un certamen que para otorgar los premios tienen en cuenta la opinión de numerosos profesionales, viajeros y estudiosos de la industria del ocio.

YouTube video

YouTube video

Deja una respuesta

Top