Representantes de Cuba explicaron hoy las bondades de la isla para recibir al visitante chino, durante la XII Exposición Internacional de Viajes (Industria) de Macao (MITE).
La presentación de la consejera de Turismo de la embajada de Cuba, Elizabeth Vela, y la cónsul general de la isla, Marina Domenech, fue transmitida en vivo en redes sociales del país asiático.
Según fuentes diplomáticas, esta es la segunda vez que la mayor de las Antillas participa en la MITE y lo hace en esta ocasión con un stand de 18 metros cuadrados que promueve la campaña Cuba Única, lanzada en China el pasado año en esta misma feria.
De acuerdo con Vela, la preparación de un típico mojito cubano atrajo la atención del público visitante en el recinto ferial, que se acercó al stand de Cuba para conocer sobre la cultura y el turismo de la isla.
Los organizadores aseguraron que la edición de este año espera más de 30 mil espectadores, alrededor de 512 empresas del sector y unos 39 países como expositores.
Otros objetivos de Cuba son promover el destino de salud seguro y los productos representativos del país caribeño, explorar oportunidades de negocios en el mercado del sur de China y conocer aún más los intereses del cliente de esta nación asiática.
Entre los expositores más relevantes en esta edición se encuentran el Buró de Turismo de Guangdong (sur de China), agencias de viajes nacionales e internacionales, países del sudeste asiático, Asia y Oceanía, líneas aéreas, así como varias naciones que estarán concentradas en un pabellón.
Con 10 años de creada, MITE es la única exposición profesional de turismo internacional y la primera sobre el consumo de productos turísticos en la región administrativa especial de Macao.
Fuente: Prensa Latina