La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, abordó este viernes en esta capital la colaboración bilateral con homólogos y autoridades del sector de varios países, en el contexto de la 41 Conferencia General de la Unesco.
En la cuarta jornada del foro señalado hasta el 24 de noviembre, la jefa de la delegación de la isla dialogó con representantes de Dominica, Guinea Ecuatorial, Mozambique, República Dominicana y Siria.
Los encuentros permitieron pasar revista a la marcha de los acuerdos e intercambios en educación de Cuba con esos países, a los que la ministra agradeció el respaldo de sus gobiernos en el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.
Velázquez reiteró al intervenir en la Conferencia General el compromiso de su país con la solidaridad internacional, la cooperación multilateral y la lucha por un mundo mejor posible.
La funcionaria manifestó en declaraciones a Prensa Latina que Cuba mantiene su disposición a compartir con las naciones que lo necesiten sus modestas experiencias y logros.
En ese sentido, mencionó áreas en las cuales la isla ha apoyado a países del Sur, entre estas la batalla contra el analfabetismo, la educación de la primera infancia y la enseñanza especial y técnico-profesional.