Foto: PL
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP), Esteban Lazo, envió un mensaje de condolencias y solidaridad a China, tras el terremoto de magnitud 6.8 que sacudió a la Región Autónoma de Xizang (Tíbet).
En una publicación en la red social X, el titular de la ANPP expresó que “toda la solidaridad de Cuba al pueblo, la Asamblea Popular Nacional y demás autoridades de la hermana República Popular China ante potente terremoto ocurrido en ese país”.
Esteban Lazo: «Toda la solidaridad de #Cuba🇨🇺 al pueblo, la Asamblea Popular Nacional y demás autoridades de la hermana República Popular #China🇨🇳 ante potente terremoto ocurrido en ese país. Sentidas condolencias a familiares de las víctimas. Pronta recuperación de los daños» pic.twitter.com/4Vwz4KCw3Q
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 7, 2025
A través de la plataforma, Lazo envió condolencias a los familiares de las víctimas del sismo que dejó al menos 95 muertos y 130 heridos.
De acuerdo con reportes de prensa, equipos de rescate trabajan en la zona afectada para atender a las víctimas y evaluar los daños, mientras que las autoridades monitorean la situación y coordinan la asistencia a los damnificados.
Por su parte, Xi Jinping, presidente del gigante asiático, llamó a aumentar los esfuerzos para buscar y rescatar a las personas, tratar a los heridos, reducir al mínimo las bajas, prevenir la ocurrencia de desastres secundarios, reasentar adecuadamente a las personas afectadas por el desastre y hacer un buen trabajo para hacer frente a las secuelas.
El terremoto ocurrió la víspera a una profundidad de 10 kilómetros en el condado de Dingri, ciudad de Shigatse, y provocó el colapso de varias viviendas cercanas al epicentro, donde el temblor se sintió con gran intensidad.