Estás aquí
Inicio » Sociedad

Cuba en calma tras incidente en Los Palacios (+ Video)

Este jueves, en horas de la noche, ciudadanos del pinareño municipio Los Palacios salieron a las calles para manifestar su inconformidad, tras varias horas sin servicio eléctrico a causa de una avería en uno de los cables tensores que abastecen la cabecera del territorio.

Según José Ramón Cabrera, presidente de la Asamblea Municipal de Los Palacios, las inclemencias del tiempo dificultaron trabajar oportunamente en el problema. Eso provocó que varios compañeros salieran irritados a las calles gritando sus inconformidades. «Los acompañamos y les explicamos la situación. Les faltaba información. Pensaban que era algo atípico», señaló el presidente.

Horas después, agregó que se respiraba calma y se habló con los padres y los jóvenes que estaban en el lugar.  Además, aseguró que no se lamentaron agresiones.

Poco después de los sucesos, la maquinaria anticubana intentó manipular la particular situación del poblado, para que otras personas en el país se lanzaran a la calle. Pero el empeño fue en vano, pues la calma es lo que ha prevalecido en Cuba en la jornada de este viernes, como es costumbre en una nación que comprende su momento histórico y se posiciona entre los países más seguros de la región.

En video, cómo se manipularon los hechos

YouTube video

 

Deja una respuesta

Top