El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas (ONU), Ernesto Soberón, fue electo vicepresidente del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.
Este mecanismo quedó establecido en 1975 por la Asamblea General de la ONU para promover la capacidad del pueblo palestino a ejercer su derecho a la autodeterminación y a la soberanía.
Compuesto por 26 miembros y 24 estados de observadores, el órgano organiza reuniones y conferencias internacionales al tiempo que sirve de enlace con las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo con un programa de información y publicaciones.
Tras la noticia, el embajador permanente alterno de Cuba ante la ONU, Yuri Gala, insistió en la voluntad de la mayor de las Antillas de apoyar una solución pacífica al conflicto israelí-palestino y el establecimiento de dos estados.
“Recibimos esta responsabilidad como un compromiso para seguir luchando desde nuestra labor en el Comité y en las Naciones Unidas en pro de un genuino proceso de paz en esa región del mundo”, dijo en representación de Ernesto Soberón.
Fuente: Prensa Latina