Estás aquí
Inicio » Política

Vicepresidente de la República de Cuba condena genocidio contra Palestina en Cumbre del MNOAL

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, ratificó hoy la condena del Grupo de los 77 y China al genocidio contra el pueblo palestino, durante la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebra en la ciudad de Kampala, Uganda.

El representante de la nación caribeña, que posee la presidencia pro témpore del bloque, al intervenir en la jornada inaugural del evento realizó propuestas para finalizar la agresión.

 

En sus palabras, igualmente insistió en que la cooperación y la solidaridad son claves para enfrentar los desafíos actuales del mundo y los que están por venir. Cuba está comprometida con el reclamo del Mnoal para el establecimiento de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda a los reclamos de paz, desarrollo sostenible y justicia de los pueblos de todo el mundo.

El MNOAL cuenta actualmente con 120 miembros, 18 Estados observadores, 10 Organizaciones observadoras y se ocupa de una diversidad de temas de la agenda multilateral.

 

Por otra parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó igualmente el compromiso histórico y la solidaridad de la nación caribeña con la causa del pueblo palestino en la red social X.
En varios escenarios internacionales, Cuba ha exigido una solución justa, amplia y duradera al conflicto palestino-israelí, que incluya la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y el retorno de los refugiados.

Deja una respuesta

Top