Cuba acoge por primera vez el Campeonato Mundial de Coctelería, con sede en la ciudad balneario de Varadero, en Matanzas, que hasta el 8 de noviembre promocionará el turismo y la identidad del país.
El Hotel Meliá Internacional Varadero es la sede de la edición 69 del evento, organizado por la Asociación Internacional de Bartenders, junto a la Asociación de Cantineros de Cuba.
De acuerdo con el programa, el Campeonato incluye la realización de talleres, presentaciones de libros y productos sobre los cócteles cubanos clásicos, y visitas a sitios relacionados con la tradición ronera de la mayor de las Antillas.
Un momento significativo tendrá lugar el próximo lunes; el intento de un Récord Guinness con la elaboración del cóctel Adán y Eva más grande del mundo, homenaje a la bebida creada por Sergio Serrano Rivero, campeón de la edición de 2003 y único cubano ganador hasta el momento.
Las artes visuales estarán presentes a través de la exposición “De la copa al lienzo”, de 70 artistas nacionales convocados por el grupo creativo La Escalera de Arte, con la curaduría de Víctor Quijano Castiñeiras.
Trascendió que las obras fueron creadas para la ocasión y conforman un proyecto editorial inédito que recrea recetas tradicionales del país antillano.
Durante la Asamblea General Anual de la IBA, Cuba ganó la nominación para celebrar el evento en 2022, otorgamiento avalado por la profesionalidad de quienes se dedican a la mixología, además de la hospitalidad y seguridad del destino.