Estás aquí
Inicio » Deportes

Cuba arranca con pie derecho en taekwondo de los V Juegos del ALBA

Cuba conquistó hoy dos títulos y una medalla de plata en el taekwondo de los V Juegos del Alba de Venezuela 2023.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Arlettys Acosta, abrió el medallero al superar a la local Hilary Clemente, del equipo Venezuela B.

Como se ha dicho, esta cita forma parte de nuestra preparación para los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023 y eso hemos hecho, solo que combatiendo, dijo Acosta a JIT.

Estos Juegos, además de lo que significan para nuestros pueblos, son muy buenos para saber quiénes son y cómo se encuentran los rivales, amplió.

La otra dorada de la jornada por Cuba, Zalarit Cortés (57 kg), tuvo que pelear fuerte para doblegar a la igualmente local Alexmar Sulbarán.

La pelea, presenciada por el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, resultó de las más emotivas vistas en el Gimnasio de la Academia Militar del Ejército.

Le agradezco mucho al presidente por haber venido. Me estimuló su presencia. Este oro lo dedico a quienes me han traído hasta aquí: familiares, amigos, mis entrenadores… En fin a todos los que tienen o han tenido que ver en mi formación, señaló Cortés.

Ambas contendientes brillaron en una sesión que provocó vítores de seguidores de Cuba y Venezuela.

En la jornada, penúltima del programa de este deporte, el también antillano Ángel Fernández conquistó bronce, en duelo con el anfitrión Luis Acosta.

Se me hizo difícil. Por momentos llevé la iniciativa y en otros él. Fue más efectivo que yo, confesó.

El de peor resultado fue el representante de la Isla en 80 kg, Yunier Noa, quien cedió ante el a la postre campeón Edgar Contreras, de casa.

Noa no aprovechó su mayor estatura y alcance. No obstante quedó en bronce. Ahora Cuba tiene cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en este deporte.

(Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Top