Estás aquí

Cuba apuesta por el desarrollo de softwares y la transformación digital

La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, enfatizó la importancia de la participación de todos los actores de la economía en el desarrollo de softwares y la transformación digital de la sociedad durante la Feria Internacional Informática 2024.

Arevich subrayó que el desarrollo de la industria de aplicaciones informáticas en la mayor de las Antillas debe contar con la colaboración de todos los sectores económicos para impulsar las TICs y aprovechar el talento de los jóvenes informáticos formados por la Revolución.

La titular del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) en el archipiélago cubano, resaltó la importancia de establecer alianzas y convenios con compañías extranjeras presentes en la feria. Además destacó que el impulso de las tecnologías de las comunicaciones es fundamental en la gestión gubernamental cubana y abarca todos los sectores de la sociedad.

Mayra Arevich también mencionó la presencia de empresas como Datys y la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI), que ofrecen servicios innovadores relacionados con el big data y la ciberseguridad.

Fuente: Prensa Latina

Deja una respuesta

Top