Estás aquí
Inicio » Cultura

Cuba acoge la 23ra Bienal Internacional de Humorismo Gráfico

“Reírnos del machismo en serio” es el lema de la 23ra. Bienal Internacional de Humorismo Gráfico que fue inaugurada este domingo en la ciudad de San Antonio de los Baños, la occidente de Cuba, y que se extenderá hasta el próximo 12 de abril.

El evento en la provincia de Artemisa fue convocado por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Museo del Humor del municipio sede.

Creadores de historietas de Cuba y otros países presentan sus obras con un debate en torno a la discriminación patriarcal, la violencia de género, el lenguaje inclusivo y el empoderamiento de las mujeres.

De acuerdo con el sitio Cubaperiodistas, la bienal contará con la presencia de caricaturistas reconocidos en el jurado, como Nani Mosquera y Omar Figueroa Turcios, ambos de Colombia.

Durante la jornada del domingo de apertura, los participantes realizaron el tradicional mural alegórico a esta edición en el Parque del Humor de San Antonio de los Baños, un lugar nombrado La Capital del Humor.

Otro evento será el panel Humor y comunicación política en el siglo XXI, en el cual se intercambiará por videoconferencia con creadores latinoamericanos y caribeños.

El evento también contempla la inauguración de exposiciones de reconocidos artistas cubanos, como Eduardo Abela (1889-1965), con la muestra Garage sale, y Arístides Hernández, conocido como Ares, con la exhibición retrospectiva ¡Por Ares, un brindis con humor!

San Antonio de los Baños es la cuna de Abela y de René de la Nuez, creadores respectivamente de El Bobo y El Loquito, dos de las más importantes figuras del humor en la historia de Cuba.

(Tomado de Excelencias Cuba)

Deja una respuesta

Top