
El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, abogó este 20 de junio por los refugiados de guerra, en el contexto de su día mundial.
«Alzamos la voz por las miles de personas que han sido forzadas a abandonar su hogar por los conflictos armados», escribió en la red social X.
En el Día Mundial del Refugiado, alzamos la voz por las miles de personas que han sido forzadas a abandonar su hogar debido a conflictos armados. #Cuba reitera el llamado a la paz, ante el genocidio de Israel en Palestina y su escalada belicista en la región. #CubaConPalestina pic.twitter.com/yHUJpw776B
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) June 20, 2025
De igual forma reiteró el llamado a la paz, ante el genocidio de Israel en Palestina y su escalada belicista en la región.
Esta fecha se celebra desde el año 2001 y constituye hoy un enérgico llamamiento a la acción y la empatía en un momento de incertidumbre mundial.
Este año, con cifras récord de personas desplazadas por la fuerza y la ayuda humanitaria bajo amenaza, el eslogan será «Solidaridad con los refugiados». Este insta a ir más allá de las palabras y tomar medidas significativas para apoyar a quienes se ven obligados a huir, según reportó el sitio web de las Naciones Unidas.
//kbm