El gobierno de Cuba reiteró su posición contra la confección, el comercio y la utilización de armas nucleares en cualquier región del mundo.
La mayor de las Antillas aboga por la universalización del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, manifestó el ministerio de Relaciones Exteriores de la nación antillana.
La declaración, expresada en un mensaje en la red social X, destaca que ese convenio internacional «establece claramente el carácter inhumano, inmoral y éticamente indefendible de estas armas y también su ilegalidad».
#Cuba 🇨🇺 aboga por la universalización del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que establece claramente el carácter inhumano, inmoral y éticamente indefendible de estas armas y también su ilegalidad. pic.twitter.com/KRCmgWgTAX
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 26, 2024
La Cancillería reafirmó la postura cubana a propósito del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, que se celebra cada 26 de septiembre y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En Reunión Alto Nivel de #AGNU para conmemorar Día Internacional para la Eliminación Total de Armas Nucleares, expresé que merecemos y necesitamos mundo de paz duradera, justa y sostenible para todos, libre de armas nucleares, por el bien de las presentes y futuras generaciones. pic.twitter.com/rnaLxF8fsq
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 26, 2024
Esta jornada es aprovechada para que la comunidad internacional reafirme su compromiso con el desarme nuclear a nivel mundial como una prioridad.
También proporciona una oportunidad para educar acerca de los beneficios reales de eliminar este tipo de armas y los costes sociales y económicos de su perpetuación.
Fuente: Prensa Latina