Estás aquí
Inicio » Turismo

Crucero Marella Explorer 2 arriba nuevamente al Puerto de La Habana

La Habana se reanima por estos días finales de año con la llegada nuevamente de un crucero británico cargado con casi medio millar de turistas, en la segunda de las cuatro visitas planificadas a la isla por el barco.

Los vacacionistas arribaron en el Marella Explorer 2, perteneciente a Marella Cruises Restricted, del Grupo TUI, y de inmediato recorrieron las calles de la ciudad, que en noviembre último cumplió 504 años.

“La parte antigua de la ciudad es muy hermosa y está muy bien conservada”, dijo a la agencia china Xinhua el turista británico John Garling, quien por primera vez pisó las calles de la capital cubana.

Garling y su esposa Marie recorrieron buena parte del emblemático malecón habanero a bordo de un auto clásico.

Hace apenas una semana, en una sesión parlamentaria, se informó que el turismo, principal rubro económico de la isla después de la exportación de servicios médicos, recibió este año poco más de 2,450.000 visitantes, una cifra que quedó en un 30 por ciento por debajo de los 3,5 millones esperados.

De acuerdo con el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, ese número de visitantes representan un crecimiento del 50% en comparación con el 2022, pero solo el 64% de lo logrado en 2019, durante el período previo a la pandemia de COVID-19.

En un reciente diálogo con Xinhua, el investigador José Luis Perelló afirmó que “el entorno convulso del mundo” ha afectado el arribo de viajeros a Cuba, aunque consideró que el primer obstáculo para un mayor desarrollo del sector en la isla es el embargo impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

“El 90 por ciento de las dificultades que tiene el turismo cubano son las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y la incorporación de nuestra nación a la lista de países patrocinadores del terrorismo”, apuntó.

Para este período invernal se auguran éxitos en el turismo de cruceros, pues a partir de enero arribarán nuevos barcos. En Cuba, los servicios de asistencia a los cruceristas son brindados por la agencia de viajes Cubatur y la transportista Transtur, así como otras empresas y profesionales del sector

Fuente: Agencia de Noticias Xinhua

Foto: Valía Marquínez Sam

Deja una respuesta

Top